Nuestro Aporte

Asesoría Estratégica

Aprovechamos nuestra amplia experiencia como inversionistas, empresarios, y expertos de la industria para asesorar a nuestras compañías. En algunos casos, hay compañías que se benefician de un programa de mentoría directa con expertos de la industria.

 

Red de Contactos

Las inversiones se benefician de la red de contactos de Aurus para nuevas oportunidades de negocio, inteligencia de mercado y negocio, y apoyo de ventas. Además, hay una tendencia a la construcción de alianzas entre nuestra cartera de inversiones, promoviendo las sinergias y gestionando de mejor manera los recursos.

 

Reclutamiento y Creación de Equipos

Invertimos mucho tiempo evaluando y desarrollando al equipo directivo de cada empresa. Esto incluye introducciones y entrevistas de candidatos para los diversos cargos en las empresas.

 

Administración y Supervisión

Distinguimos tres niveles de involucramiento en este aspecto.

  • A: Revisión constante de los estados financieros.
  • B: Revisión constante de los estados financieros y prácticas generales de administración.
  • C: Aquí nos definimos como constructores de empresa. Administramos la compañía mientras reclutamos gerencia y compartimos con ella nuestra cultura y estándares de administración.

 

Manejo de Crisis

Hay momentos en que las compañías enfrentan tiempos de crisis, tales como la pérdida de Directores, una disputa entre fundadores, problemas de desarrollo, deficiencia de capital, etc. En todos estos casos Aurus ha intervenido para mediar entre las partes en conflicto, gestionar y apoyar a un equipo directivo intermedio, y otras medidas para proteger la compañía.